Casi matan a madre e hija a navajazos y Fiscalía tipifica el hecho como robo

Admyse Nazareth, una estudiante de Artes Plásticas, pidió a través de las redes sociales, apoyo de usuarios y medios de comunicación, luego de que ella y su madre fueron víctimas del ataque por parte de un sujeto que casi las mata y la Fiscalía General de Puebla (FGP) sólo pretende tipificar el caso como robo.

La joven de 23 años de edad narró que un sujeto llamado Rogelio, alias “El Rojo”, quien es conocido de su padre, ingresó a su casa la madrugada del 5 de febrero, y le hizo a ella una herida con cuchillo en el cuello que le provocó parálisis facial, además de “múltiples golpes” en todo el cuerpo que le generaron incontinencia urinaria.

Con fotografías que publicó en su cuenta Facebook, denunció que el agresor le generó varias cortadas, de entre uno y 14 centímetros, a su madre en la cara, por lo que igual le quedó el rostro paralizado. Agregó que todo este violento ataque fue presenciado por su hermanito de sólo seis años de edad.

“…estamos siendo víctimas de violencia de género, además de la indiferencia del Ministerio Público que quiere tipificar, lo que hemos vivido como robo y no como lo que es: homicidio en tentativa”, reclamó la joven.

Relató que aparentemente este sujeto ingresó a su casa y se escondió en el patio, para atacar y amenazar con una pistola –que resultó ser falsa- a su madre, de 46 años de edad, cuando regresaba de dejar a su esposo en el trabajo.

“…quería que le diera las llaves de la puerta para ingresar a la sala, mi hermanito y yo estábamos en el interior de la casa durmiendo”, recordó.

Al darse cuenta de los hechos, la estudiante trató de defender a su madre por lo que se lanzó contra el sujeto.

“…mi mamá fue por un cuchillo a la cocina y lo amenazó para que me soltara y se largara de la casa, el cerró la puerta y se le fue encima a mi mamá y nos gritó ‘ya valieron madre ya se los cargo la chingada, los voy a matar'”, añadió

Con el cuchillo, el hombre atacó a las dos mujeres y les provocó múltiples heridas.

“Yo empecé a desangrarme entonces él se volteó y se fue sobre de mi mamá y le hizo cortes en la cara y el cuello, manos, dedos Y fue cuando mi mamá se dio cuenta de que era Rogelio, alias el Rojo, conocido de mi papá”, contó la joven.

Tras forcejeos, narra que su madre logró salir hasta la puerta de la casa y pidió auxilio a los vecinos que lograron capturar al agresor cuando todavía estaba atacándola a ella.

Detalló que Rogelio es un hombre que mide aproximadamente 1.77 metros y pesa unos 90 kilogramos, mientras que su madre mide 1:50 y pesa 50 kilos y ella mide 1:58 y pesa 52 kilos. Además, refiere que el sujeto sabía que ambas tenían covid-19 y “creyó que éramos presa fácil”.

“Tenemos mucho miedo, no podemos ni queremos vivir así por eso estamos pidiendo ayuda para que las personas que están detrás de esto sean detenidas y enjuiciadas por lo que fue: homicidio en tentativa y nadie más vuelva vivir lo que nosotros hemos vivido”, recalca Admyse.