Pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que va a terminar su mandato en septiembre de 2024, pero aceptó que esto depende de la naturaleza, del creador, pero “sobre todo lo que diga el pueblo”. Al encabezar la supervisión del estadio Héctor Espino en Hermosillo, Sonora, el mandatario dijo que su administración buscará blindar los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva para que estos proyectos no sean flor de un sexenio.

​”Yo espero que salgamos bien, dentro de poco tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, ya he hablado con él para buscar continuidad al programa, como ellos invierten para adelante.

“De aquí al 24 no hay problema, bueno, dependiendo lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema, bueno, también sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24”, dijo a dos meses de la consulta de revocación de mandato.

El Presidente mencionó que una posibilidad para blindar el programa es conseguir el apoyo de las Grandes Ligas de Estados Unidos y para ello se reunirá con el comisionado Rob Manfred.

Anunció que para concluir este proyecto que incluyó la rehabilitación del estadio y la construcción de un bachillerato para 100 estudiantes, se está trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal. Incluso, comentó que se estudia la posibilidad de regresar la propiedad del estadio a Sonora. “Jorge (Mendoza) y el secretario de hacienda es como dejarles la bola en la mano, es un toque bola. A ver qué van a hacer, un toque bola por toda la (…) pero ellos van a buscar la manera para que se regrese el estadio al gobierno del estado”, agregó. Recomendó, además, que en los 20 mil metros cuadrados que no se están utilizando actualmente en el proyecto, se utilicen para construir espacios públicos y no privatizar los servicios.

Las escuelas de beisbol como esta, que también estarán Veracruz, Campeche, Texcoco, Ciudad Obregón, aseguró López Obrador sirven para que los jóvenes se alejen de la tentación de los caminos equivocados “de la delincuencia, de los vicios”.

“Pueden hacer muchas cosas y tienen la posibilidad de formarse desde luego ojalá y podamos sacar prospectos para Grandes Ligas, pero si no es así, van a salir formados bien, técnicamente, como buenos ciudadanos para seguir trabajando como entrenadores y preparadores físicos, en fin todo lo relacionado con el deporte que es muy importante es medicina preventiva el deporte”.