Arranca en Michoacán refuerzo a mayores de 30 a 39 años

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia, Michoacán, 13 de febrero del 2022.- Este 14 de febrero, Michoacán iniciará el refuerzo de vacunación anti COVID-19 a población de 30 a 39 años de edad, sólo para personas que cuenten con su esquema completo (Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Cansino).

Se estará vacunando con AstraZeneca en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, donde se tiene la meta de aplicación de 335 mil dosis, y el lunes 14 de febrero la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) arrancará en los municipios de Zamora y Apatzigán y apartir del martes en más municipios y la capital del estado.

Con estas jornadas de vacunación se refuerza la protección de las y los michoacanos para contener los contagios por COVID-19, el cual ha cobrado la vida de 8 mil 252 michoacanos, cifra que representa una tasa mínima de letalidad del 5.12 por ciento.

Para ello, deberán descargar su formato y presentarlo prellenado al centro de vacunación: https://www.michoacan.gob.mx/wpcontent/uploads/2021/12/ComprobanteBoosterCOVID_3.pdf.

Asimismo, deberán llevar INE, certificado de vacunación o comprobante de segunda dosis y el formato de refuerzo prellenado, siempre respetando las medidas sanitarias básicas.