Hoteleros esperan que crezca el 42% de ocupación este 14 de febrero

Hasta el momento se tiene una ocupación hotelera de al menos el 37 y 40% en toda la entidad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Hasta en un 42% podría aumentar la afluencia de personas en hoteles del estado este 14 de febrero, luego de varios meses en dónde se registró una caída considerable anunció la presidenta de la de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac), Beatriz Pérez Torres.

La empresaria comentó que hasta el momento, se tiene una ocupación hotelera de al menos el 37 y 40% en toda la entidad, por lo que resaltó que al menos podría aumentar hasta un 4% la ocupación durante este fecha, sin embargo, reiteró que aún se encuentran muy bajos con respecto a los años pasados.

Indicó que debido a la pandemia, se ha disminuido la ocupación durante este tipo de festividades, detallando que en el 2019, se mantuvo una ocupación muy elevada, sin embargo, la pandemia por Covid-19 generó que se encuentran actualmente en una disminución muy alta.

Señaló que se espera que durante las próximas temporadas se tenga un considerable aumento de al menos el 20%, sin embargo, no se tiene buen ánimo en el tema, debido a que la cuarta ola ha dejado un gran número de contagios del virus en la entidad.

Cabe mencionar que diversas cámaras empresariales han destacado principalmente que no tienen muy buen ánimo de afluencia durante este fecha, debido a que actualmente Michoacán supera los 700 contagios y las personas han decido quedarse en sus hogares a festejar este tipo de festividades.

En la capital michoacana, se puede ver a un sin número de personas en las calles, celebrando este día de San Valentín, esto pese a que Morelia ha sido el municipio más afectado por Covid-19 en los últimos meses.