Mal San Valentín para vendedores

La mayoría de la mercancía que se compró para este día, terminará ofertándose a lo largo del año

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que se pudo ver a decenas de personas en las calles de la capital michoacana celebrando el día de San Valentín, algunos vendedores no pudieron celebrar de la misma manera, ya que no pudieron vender su mercancía, generándoles pérdidas económicas considerables para los mismos.

En entrevista para este medio, José Torres quien tiene un puesto sobre la avenida Madero, destacó que lamentablemente se tuvieron ventas de alrededor del 40%, esto pese a que se estimaba se tuviera un total del 60 al 70%, por lo que destacó que fue otro año perdido.

Asimismo comentó que la mayoría de la mercancía que se compró para este día, terminará ofertándose a lo largo del año a excepción de aquello comestible o los globos, mismos que tendrán que ser rematados a partir de este martes, esto con el fin de recuperar un poco de la inversión.

Indicó que acerca de la inversión, no pudieron generar la misma, por lo que expresó que rematar la mercancía al menos, generará que no se tengan pérdidas económicas, por lo que reiteró que desde el 2020 han sido años en dónde se ha generado una gran cantidad de pérdidas durante este tipo de fechas.

“El día de la madre, el día del amor y la amistad, así como otras festividades se han convertido en pérdidas económicas para aquellos que vendemos diversos artículos, pero tenemos que tratar de sacar para comer, por lo que muchos de nosotros nos encontramos inviertiendo en este tipo de insumos”, dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo al Presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), se esperaba una derrama económica superior a los 17 millones de pesos por ventas en San Valentín, sin embargo, algunos vendedores comentaron que no les fue tan bien.