México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y otros 16 mandatarios estatales de la Cuarta Transformación (4T), así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, serán sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por incumplir la veda política.
Lo anterior derivado de una denuncia por parte de Acción Nacional (PAN) por la difusión de un documento en respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en plena veda electoral de frente al proceso de Revocación de Mandato.
A través de comunicado, el INE anunció que los funcionarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, serán obligados a retirar la propaganda y emitió medidas cautelares para todos ellos.
Desde el pasado 4 de febrero inició la veda para el proceso de votación de Revocación de Mandato que concluye hasta el 10 de abril para determinar si el Presidente de México es aceptado nuevamente como Ejecutivo federal o no.