Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Habitantes de las colonias Rubén Jaramillo, Los Alacranes y 10 de Junio, se manifestaron nuevamente en las calles de Morelia, exigiendo la instalación de servicios públicos básicos. Los colonos se postraron frente a Palacio de Gobierno y posteriormente avanzaron al Ayuntamiento de la ciudad.
En entrevista, Eduardo López Tapia, miembro del Consejo del Movimiento Popular Rubén Jaramillo, recordó que, desde el 05 de octubre del 2021, solicitaron audiencia con el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, para que les garanticen los servicios urbanos, de salud y educación en sus colonias, sin embargo, no han sido atendidos.
Ante la negativa, advirtieron que las movilizaciones se mantendrán:
“Si nos atienden y nos dicen que no se puede, nosotros veremos cómo vamos resolviendo nuestros problemas, pero es obligación de ellos atendernos.
“No nos vamos a encerrar en la colonia, no vamos a vivir en esas condiciones sin servicios, vamos a escalar a la pelea política, vamos a tener que ir denunciando cada mentira que dicen los funcionarios, cada desatención que tienen los gobiernos y esto tendrá un costo más caro a largo plazo. Lo vamos a hacer, luchamos por un gobierno que, en el sentido estricto de manera y franca atienda las demandas de la población”.
Sobre la Rubén Jaramillo, se habla de mil 800 habitantes, más otras 500 familias entre Los Alacranes y la 10 de Junio.