Aún sin claridad gastos de viaje a España de funcionarios de Morelia

Foto: NER.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a que el Tesorero Municipal, Alberto Gabriel Guzmán Díaz había señalado que esta semana se daría a conocer el monto que erogó la administración municipal para el viaje que realizaron diversos funcionarios municipales a España, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que sería dicha dependencia quien daría a conocer esta información.

El edil moreliano indicó que será precisamente Guzmán Díaz, quien hablará acerca del dinero que se destinó para el viaje tanto de él, como de la Secretaria de Turismo, la Sindica Municipal, entre otros acompañantes, destacando que puntualmente se transparentará dicha información.

“Pregúntele al Tesorero Municipal, él será quien les de puntualmente el monto de cuánto se gastó en dicho viaje, será muy claro y se estará informando a la brevedad”, expresó el presidente.

Cabe mencionar que fue a principios del mes de enero, cuando algunos funcionarios municipales se trasladaron hasta España, en dónde estuvieron visitando Ávila, ciudad con la que se habían hermanado, esto con el fin de expandir el tema de turismo y cultura entre las dos ciudades.

Asimismo se visitó la Feria Internacional de Turismo en Madrid, una de las más importantes y en la cual, Morelia tuvo una intervención para exponer al mundo, las riquezas con las que cuenta, esto con el fin de recuperar el turismo que se ha perdido durante la pandemia por Covid-19 que ha azotado a todo el mundo.

Hasta el momento, ninguna de las autoridades a puntualizado de manera oportuna el referido gasto, sin embargo, se espera que esta semana se pueda dar a conocer dicha información, luego que había sido el tesoro municipal quien había expresado que este tipo de situaciones, se deben transparentar para que la ciudadanía moreliana conozca en qué se gasta el dinero.