Ofrecen atención psicológica ante el regreso a clases

Ante el regreso a clases y la reincorporación paulatina a las actividades diarias, es importante prestar atención a la salud mental

Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Michoacán, a través del departamento de psicología ofrece a la población en general atención y apoyo psicológico mientras se avanza en la reincorporación a la nueva normalidad.

Luis Armando Ramírez Suárez, jefe del departamento de psicología del Sistema DIF, informó que ante el regreso a clases y la reincorporación paulatina a las actividades diarias, es importante prestar atención a la salud mental y estar atentos a cualquier síntoma de ansiedad, (temblores, debilidad o cansancio, falta de aire, etc.) ya que estos pueden presentarse tanto de forma física como psicológica y afectar nuestra calidad de vida.

Ramírez Suárez mencionó que algunas recomendaciones a tomar en cuenta para hacer frente a la ansiedad es normalizar las medidas sanitarias, no llenarse de información que pueda generar nerviosismo, tomar aire, sana convivencia y ejercicios al aire libre. Además de que si se considera necesario acudir con un profesional de la salud mental.

Finalmente señaló que para solicitar asistencia al SM DIF o mayor información se contacte al teléfono 4433122299, en donde se ofrecen diversos servicios de ayuda psicológica.