Emisión de cheques sigue en dificultades por toma de la SEE

La Secretaría de Educación se mantiene con la disposición de continuar con las mesas de diálogo

Morelia, Michoacán, 18 de febrero del 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informa que se mantiene la toma de las oficinas centrales por parte de un grupo sindical, lo que sigue dificultando la emisión de cheques.

Son más de 5 departamentos los involucrados en el proceso para el pago de los trabajadores que cobran en dicha modalidad, mismos que no han podido reanudar sus actividades presenciales en el edificio ubicado en Siervo de la Nación.

El desalojo de personal que hizo un grupo de sindicalizados la semana pasada y la instalación de los mismos en las oficinas centrales, así como la irrupción agresiva de personas con el rostro cubierto en el IMCED, para boicotear una reunión de trabajadores administrativos de la SEE, no permiten garantizar condiciones de seguridad para que los trabajadores se reincorporen a sus áreas.

La Secretaría de Educación se mantiene con la disposición de continuar con las mesas de diálogo, reiterando que sólo las peticiones que estén en el marco de la ley podrán ser atendidas.

Con respeto a la libertad de manifestación, pero también apelando a la buena disposición de los trabajadores sindicalizados de no afectar a sus compañeros, se les hace un llamado a reconsiderar sus medidas de protesta.