Entró a sacar un pez muerto y ya no salió del Acuario de Slim

Según el protocolo del Acuario Inbursa la mujer debía ingresar al agua acompañada para prevenir un accidente, lo que no ocurrió; al parecer iba a sacar a un pez muerto del estanque principal ubicado en el sótano tres.

En su perfil de Facebook la joven de 27 años edad se presenta como acuarista en Acuario Inbursa desde el 1 de noviembre de 2018, sitio donde laboró hasta su fallecimiento ayer miércoles.

Estudió en la UAM Iztapalapa y apenas el 14 de febrero festejó el Día del Amor y la Amistad con su novio Darwin Pérez, a quien escribió: “te quiero mucho”, “eres el único pez en el agua para mí, amor!!”.

En redes sociales la administración del Acuario Inbursa no ha emitido alguna postura sobre la muerte de la bióloga.

FUE INMERSIÓN COTIDIANA: ACUARIO INBURSA

El Acuario Inbursa informó que el 16 de febrero, Monserrat López Aragón, buzo certificada, realizó una inmersión cotidiana en uno de los estanques con apego al protocolo, pero tuvo problemas para salir del agua.

“Esta actividad se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”.

Puntualizó que tras darle los primeros auxilios por parte de los servicios prehospitalarios avanzados, se trasladó al hospital para recibir atención médica y pese a los esfuerzos desafortunadamente perdió la vida.

“Continuamos colaborando con las autoridades. Asimismo, acompañamos a la familia de Monserrat en estos terribles momentos refrendando todo nuestro apoyo y solidaridad”.

Información de La Silla Rota