Escuelas que no regresen a clases presenciales serán sancionadas

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) exhortó a que a partir del próximo lunes 21 de febrero todas las escuelas públicas y privadas de educación Media Superior y Superior reactiven las clases presenciales al 100%, ya que, de no hacerlo, serán sancionadas.

La dependencia estatal señaló que en caso de que las instituciones incumplan con el retorno a labores presenciales, los planteles educativos serán sujetos a sanciones como suspensión temporal del servicio o el retiro del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Todos los servicios educativos en todos los niveles y sus modalidades son esenciales, por tanto el Gobierno de Michoacán ha determinado que los estudiantes ya deben tener acceso a su derecho a la educación de manera presencial, con los protocolos sanitarios indicados.

Atendiendo los acuerdos del Comité de Seguridad en Salud, la coordinación entre Estado y Federación, así como los ordenamientos publicados en el Diario Oficial de la Federación y el Periódico Oficial del Estado, la SEE hace un llamado a que, sin excepción, todos los planteles abran sus puertas este lunes 21 de marzo.

Lo anterior con el objetivo de que la comunidad escolar alcance los logros educativos proyectados y con ello hacer frente al rezago educativo que vive la entidad.

Padres de familia o tutores pueden denunciar el incumplimiento de las instituciones en el correo: dicc.see.michoacan@gmail.com.