Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Cuadros priístas michoacanos, urgieron al actual dirigente, Eligio Cuitláhuac González Farías, a lanzar la convocatoria para renovar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en el estado, exigiendo además, el respeto a la militancia y a su decisión para elegir a su próximo líder partidista.
Fueron al menos seis los priístas quienes levantaron la mano ante los medios de comunicación para hacer pública sus aspiraciones de ocupar la cabeza del PRI en Michoacán, mediante el voto de las bases del partido y no por una imposición desde el Comité Nacional.
En rueda de prensa denunciaron que González Farías, les negó usar las instalaciones del partido para dicho ejercicio con los medios de comunicación, acusando al dirigente de autoritario.
“Es la última vez que somos institucionales y hacemos una rueda fuera de nuestro instituto, porque nosotros también somos priísta (…) Es tiempo de darle realmente su lugar a la militancia y no usarlos como empleados”, acusó Rocío Santos.
Asimismo, adelantaron que buscarán a un presidente que no sea “un gerente del PRI”, sino que se dedique de tiempo completo al partido sin buscar otros puestos públicos, que se lleguen a acuerdo producto del diálogo y no imposiciones, por lo que exigieron al Comité Nacional piso parejo.
Quienes levantaron la mano para encabezar al Revolucionario Institucional en Michoacán fueron: Wilfrido Lázaro Medina, Mercedes Orostieta, Víctor Gutiérrez , Pedro Muñoz Aguilar, Jesús Luna Morales y Rocío Santos.