Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Morelia,Michoacán.- Luego que esta tarde, 64 normalistas compareciran ante la Fiscalía General de la República (FGR) por su posible participación en el delito de obstrucción de vías de comunicación, uno de los voceros de la escuela Normal de Tiripetio “Vasco de Quiroga” de la normal señaló que el dictámen final, señala que los mismos, no deberán cometer durante los próximos 6 meses, este tipo de actos.
Asimismo determinó que los estudiantes no deberán salir del país y enfocarse a la escuela e ir directo a sus domicilios, una vez que salgan de sus clases, esto con el fin que se les pueda otorgar de manera definitiva su libertad condicional, por lo qué se mencionó que los mismos se encuentran comprometidos con dicha determinación.
De acuerdo a información proporcionada por los compañeros que se manifestaron esta mañana de la referida a los mismos se les imputaba su posible relación con la toma de vías federales de comunicación de dicha zona, así como el posible daños de una caseta en Panindicuaro.
Sus compañeros señalaban que los mismos, no habían participado en dichas acciones, determinando que existía dentro de la propia normal, un grupo de “choque” el cual era el encargado de realizar este tipo de acciones que generaban desprestigio para la mayoría de los estudiantes.
Por su parte, algunos padres de familia expresaron que sus hijos, no eran delincuentes, por lo que exigían a las autoridades deslindar a los 64 normalistas y con ello, que pudieran continuar sus estudios y concluir con los mismos.
Se debe mencionar que hasta el momento, se desconoce la sentencia que pudieran tener los 13 jóvenes más que están bajo proceso penal a quienes también se les acusa por los mismos delitos, sin que hasta ahora se sepa puntualmente, cuándo recibieran alguna determinación.