Destacan detención de “El Pitufo” y Patric “N” en la mañanera

Tere Jaramillo/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional en el informe de seguridad de cada lunes destacaron la detención de Juan Manuel “El Pitufo” presunto integrante de la Familia Michoacana.

A la par, dieron a conocer que se detuvo a Patric “N” presunto feminicida de Fernanda.

Juan Manuel “El Pitufo”

Juan Pedro “N”, alias El Pitufo fue detenido en Querétaro por autoridades mexiquenses, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la masacre de 13 policías del Estado de México, los cuales fueron emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

A través de un comunicado, en ese 25 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura del sospechoso, quien formaría parte de la Familia Michoacana.

Patric “N”

La mañana del 26 de enero el fiscal General de Justicia de Michoacán, Adrián López Solís informó la detención de Patric L. presunto homicida y secuestrador de Fernanda.

El pasado 6 de noviembre, Fernanda Padilla, estudiante de psicología de 17 años de edad, fue encontrada asesinada en una zona cerril de San Miguel del Monte, ubicada en Morelia.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte de la adolescente fue asfixia por estrangulamiento.

Sobre lo ocurrido, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro explicó que Fernanda Padilla fue secuestrada el pasado 31 de octubre, día que salió de su domicilio para reunirse con excompañeros de escuela.

Por la noche, su familia comenzó a recibir mensajes del teléfono de la estudiante donde les informaban que estaba secuestrada y les pidieron dinero a cambio de su libertad.

Sin embargo, la comunicación con la familia se detuvo y comenzó la búsqueda de Fernanda, quien habría sido asesinada durante las primeras horas del 1 de noviembre.

Las investigaciones de la Fiscalía derivaron en la posible responsabilidad del secuestro y feminicidio de Fernanda, de Eric “N” y Patric “N”, ambos excompañeros de escuela de la víctima.