Diputado advierte que llamará a levantarse en armas ante violencia en Zacatecas

Los campesinos pidieron ayuda a los 19 diputados federales presentes y denunciaron que hasta la energía eléctrica les tienen que pagar

Marco Antonio Flores Sánchez, diputado federal y vocalista de la Banda Jerez, advirtió a las autoridades de Zacatecas que hará un llamado a que los pobladores tomen las armas si no se resuelve el clima de violencia por el temor a grupos delictivos.

“Si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba, no es justo”, dijo.

Los campesinos de la mayor zona frutícola y frijolera de Zacatecas pidieron ayuda a los 19 diputados federales presentes y denunciaron que hasta la energía eléctrica les tienen que pagar a los grupos delictivos que ahora ocupan sus tierras.

Un portavoz de los habitantes desplazados de Jerez, quien pidió el anonimato por temor a represalias, aseguró que más allá de verse obligados a salirse de sus hogares, siguen pagando los servicios a las personas que ocupan sus viviendas.

“Somos 14 comunidades ahorita completamente desplazadas, ahorita nos reunimos con el presidente para decirle también a ver si el día de mañana puede lograr que se quite la luz eléctrica en estos lugares porque ya no estamos, tenemos un año sin tener… sin habitarlas y nos sigue llegando la luz y hasta más cara, entonces pues otras personas que han hecho mucho daño son las que están haciendo daño, son las que están haciendo uso de nuestras viviendas, entonces pues ahí, disculpen la torpeza”, manifestó desde su asiento el afectado.