Este lunes, todos los trabajadores del Gobierno Estatal regresarán a trabajar

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que el Gobierno del Estado decidiera mandar a sus hogares a un número considerable de trabajadores, principalmente a los sindicalizados para evitar contagios por Covid-19 en las oficinas estatales, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña indicó que se busca que este día todos los trabajadores regresen a sus labores.

El funcionario estatal detalló que se continuarán reuniendo con los líderes sindicales para generar acuerdos y con ello, los trabajadores que se fueron a sus hogares, puedan regresar de manera inmediata a trabajar, toda vez que en el estado se ha presentado una baja de contagios por Covid-19.

Asimismo expresó que los trabajadores de confianza, ya han ido regresando poco a poco a sus trabajos en cada una de sus oficinas, esto con el fin de agilizar trámites y demás situaciones que se deben resolver, sin embargo, no determinó cuántos se enviaron a sus casas durante las pasadas semanas.

“Ya nos estamos reuniendo con los líderes sindicales para que los trabajadores regresen a sus trabajos este día y con ello, se puedan agilizar decenas de trámites que se han retrasado a causa de la pandemia y que en muchas oficinas se tuvieron que retirar ante brotes de Covid-19”, comentó.

Cabe mencionar que este pasado viernes, el estado regresó a bandera verde en el semáforo epidemiológico a nivel federal, por lo que el Gobierno Estatal ha decidido tomar algunas determinaciones en cuestión de medidas sanitarias y que con ello, se puedan retomar más actividades en los municipios de Michoacán.

Puntualizar que muchas medidas sanitarias que se habían implementado en el pasado Comité de Salud Estatal, era precisamente la reducción de aforos hasta en un 50% para todos los establecimientos de la entidad, asimismo se había anunciado la suspensión de eventos masivos y el posible cierre de plazas públicas.