Funcionarios federales y estatales visitarán Aguililla en próximos días

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Funcionarios de los gobiernos Federal y Estatal, visitarán esta misma semana el municipio de Aguililla, “para no dejar de lado la atención a la población”, informó el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Durante meses, Aguililla se vio asolado por grupos del crimen organizado, y que en las últimas semanas ha dado paso a cierta tranquilidad gracias al ingreso de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En rueda de prensa de esta mañana, Torres Piña recordó que resultado de parte de esas actividades castrenses, fue el aseguramiento de dos vehículos con blindaje artesanal y un campamento improvisado, al parecer utilizado por una célula delictiva, efectuado ayer.

En torno a la estrategia de localización de minas caseras enterradas en Aguililla y otros municipios de la Tierra Caliente, descartó tener un corte de resultados, sin embargo, se sabe mediante información de la Secretaría de Seguridad que, en dos semanas de darle prioridad al operativo de localización y destrucción de las “minas”, más de 250 explosivos han sido inhabilitados en caminos.