Naomi Carmona / Grupo Marmor
Tzintzuntzan, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que se estarán realizando entre diálogos y acciones necesarias para evitar y que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, un plantón en el centro histórico de Morelia, tal como lo habían advertido.
Luego de que esta mañana la sección XVIII de la CNTE irrumpiera en la rueda de prensa, el mandatario llamó a sus integrantes a la reflexión y el diálogo, sin embargo adelantó que se evitará el plantón en la Avenida Madero.
“No hay motivo, yo los invitó a la reflexión; vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para que se evite esa medida”.
Durante la conferencia de la mañana, Carlos Torres Piña aseguró que, al magisterio no se le pagarán programas especiales y contratos eventuales. Al respecto Bedolla se sumó al dicho. “Nuestro gobierno es serio y responsable pero tampoco nos podemos comprometer a lo que no podemos cumplir”, mencionó.
Y desde el municipio de Tzintzuntzan, abundó:
“Yo los convoco al grupo de maestros que entraron a la conferencia de prensa, al diálogo a que trabajemos en conjunto. Este gobierno le va a cumplir y le está cumpliendo a los maestros. Los derechos del magisterio no están en duda y nosotros los vamos a salvaguardar y los vamos a proteger”.
Mientras tanto en Morelia, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) y profesores ya tuvieron un primer enfrentamiento en donde la primera parte lanzón gas lacrimógeno a las y los docentes presentes en el centro histórico.