Mi hija continúa siendo una carpeta más y la justicia no ha hace nada: Verónica Villaseñor

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de un 1 año y 5 meses del feminicidio de la joven profesora Jessica Villaseñor, hasta el momento las autoridades correspondientes no han dado resolución al caso, generando gran indignación entre los familiares de la misma, quien este día realizan un plantón a las afueras del Palacio de Justicia del Poder Judicial del Estado de Michoacán para que se pueda dar lo antes posible el veredicto final.

Fue la madre de la jóven, Verónica Villaseñor quien se encuentra manifestándose a las afueras de dicho espacio en dónde señaló que hasta el momento, no existe una fecha exacta para que se le pueda dar un resolutivo al caso, puntualizando que pueden pasar meses o años, sin que se tenga una solución, destacando que su hija continúa siendo una carpeta de investigación más, pero determinó que se continuará en pie de lucha hasta encontrar un respuesta.

Expresó que lamentablemente, la juez de la sala 8 de dicho espacio, María Elena Chávez quien se encuentra revisando el caso refirió debería ser un poco más empática con la situación de su hija, esto debido a que hasta el momento, solamente le han dado largas por lo que indicó que es fundamental se atienda de manera adecuada, sobretodo cuando se trata de un feminicidio.

Para finalizar, determinó que este tipo de manifestaciones continuarán hasta que el presunto feminicida, Diego N. se quede tras las rejas y pague el daño que les generó, destacando que es necesario que no sólo él, sino cientos más se den cuenta del dolor que causan al momento de cometer un crímen de esta naturaleza.

Fue el pasado 21 de septiembre del 2020, cuando las redes sociales se inundaron con el rostro de la jóven Jessica Villaseñor, sus familiares la buscaban tras haber perdido comunicación con ella desde un día antes, sin embargo, era el 26 de ese mismo mes, cuando el cuerpo de la profesora era encontrado en un predio de Altozano, mostrando graves lesiones.

La Fiscalía General del Guadalajara y la Fiscalía General del Estado de Michoacán, quienes días después, detenían al presunto feminicida en el estado vecino, detallando que sería traslado a la entidad para que enfrentara los cargos que se le imputaban por su presunta participación en la muerte de Jessica Villaseñor.