Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Para evitar algún tipo de incidente con ciudadanos o casas de la capital michoacana, el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento, Eugenio Villalobos Guzmán destacó que hasta el momento, se han derribados un total de 50 árboles que se encontraban en riesgo de caerse.
El funcionario municipal puntualizó que han sido zonas como los márgenes del río chico, el bosque Cuauhtémoc, la avenida Ventura Puente, también la Chapultepec Norte y Sur, así como el boulevard García de León, mismos en dónde se encontraban este tipo de problemática.
Villalobos Guzmán destacó que en una primera instancia, se genera una solicitud a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (SADERMA), quien se encarga de generar el dictamen para que se pueda derrumbar de lo contrario, la administración municipal se podría hacer acreedor a una sanción estatal.
Reiteró que los 50 árboles derrumbados, han sido dictaminados como riesgosos para la ciudadanía moreliana, por lo que la dirección a su cargo, se ha dado a la tarea del retiro del mismo, sin que hasta el momento, se tenga más posibles derribos de árboles.
Para contrarrestar está problemática, el director expresó que solamente en septiembre, se han plantado poco más de 2 mil 500 árboles, sin embargo, existen otras zonas en dónde se ha dado mayor prioridad como en el bosque Cuauhtémoc, en dónde se han colocado 200; mientras que en el bosque Lázaro Cárdenas se pusieron 120 y en el bosque Morelos se han plantado 350 más.
Para finalizar, expresó que se busca principalmente que se atienda este tipo de situaciones para evitar problemas ambientales en la ciudad y destacó que continuarán con la plantación de árboles en zonas urbanas para contar con áreas verdes, en donde los morelianos puedan disfrutar de ellos.