Inés Gómez Mont está cansada de vivir escondida, podría revelar nombres y papeles de involucrados

Desde hace cinco meses, Inés Gómez Mont salió de México para no ser detenida por la Fiscalía General de la República (FGR), que la acusa de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos públicos.

Sin embargo, un familiar de la conductora reveló que ya está cansada de huir y esconderse, por lo que estaría buscando llegar a un acuerdo con las autoridades del país.

“Ella está harta de huir, ya no quiere seguir escondiéndose, no es la vida que quiere darles a sus hijos, pero no puede regresar a México como si nada porque, en cuanto pise el país, será detenida y exhibida a nivel internacional, lo cual sería todo un circo mediático y es lo que menos quiere”, reveló dicha persona a la revista TV Notas.

De acuerdo con la fuente, para poder regresar a México y reunirse con las autoridades sin temor de ser detenida, Gómez Mont pidió a sus abogados interponer un amparo en contra de la orden de aprehensión que pesa en su contra y también busca que se suspenda la ficha roja de la Interpol.

“Está dispuesta a colaborar con las autoridades para revelar nombres y papeles que los lleven a detener a los verdaderos culpables”, agregó.





¿Por qué Inés Gómez Mont quiere volver al país?

Desde que Inés Gómez Mont, su esposo e hijos salieron de México, se la han pasado de una casa a otra y “se mantienen sin salir para no ser reconocidos”.

Además, no tienen acceso a sus cuentas bancarias; por lo tanto, una persona de confianza “saca dinero de cuentas que no están ligadas a ellos y se mueve por ellos: les compra comida, ropa, medicinas y lo que necesiten”.

Aunque lo que hizo a la presentadora querer regresar a México fueron sus hijos. Hace unas semanas fue el cumpleaños de sus trillizos, quienes festejaron sin amigos y escondidos, lo que le dio mucha tristeza a Gómez Mont.

“Hace unas semanas fue el cumpleaños de los trillizos y le dio mucha tristeza verlos festejando sin amigos y escondidos, así que prometió que les daría ‘libertad’ de regalo; Inés también está muy triste porque la están señalando muy feo y le han creado una imagen de delincuente que no es”, detalló la fuente.