Maestros y normalistas bloquean acceso a Las Américas

Este bloqueo permanecerá por unas horas más pues se prevé que sea después de las 4 de la tarde que se retiren.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Mich. Como parte de las acciones que realizan los integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este martes bloquearon el acceso al centro comercial de Las Americas, por lo que impiden el ingreso de los trabajadores y ciudadanía.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana que los maestros, acompañados de normalistas egresados arribaron al lugar cerrando todos los accesos del centro comercial ubicado en avenida Camelinas.

A decir del Secretario General de está corriente magisterial, Gamaliel Guzmán Cruz estás acciones son con el objetivo de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla los escuché, ya que no hay una respuesta concreta a sus demandas.

Cabe mencionar que son 3 problemáticas las urgentes a solucionar el pago retrasado para maestros eventuales o estatales, cuestiones de trámites administrativos que no han pueden solucionar como el cambio de plazas y cuestiones política, puesto que la gente al frente de diversas áreas no está solucionando, convirtiéndose más en un obstáculo que en un apoyo.

Este bloqueo permanecerá por unas horas más pues se prevé que sea después de las 4 de la tarde que se retiren.

Además elementos de la policía Michoacán arribaron al lugar y se ubican en formación tanto en avenida Camelinas como en Enrique Ramírez.

Mientras tanto en la Avenida Madero, varias casas de campaña se hacen presentes en un paro indefinido por miembros de la CNTE azul, a causa de ello la circulación de la vialidad estará detenida.