Se burlan de vías rotas del Tren Maya, ahora “Tren Falla”

Grupo Marmor

Tras la difusión de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la construcción del Tren Maya durante 2020 por un monto total mayor a los 267 millones 882 mil pesos, el medio de comunicación “Latinus” no le perdonó la burla al presidente Andrés Manuel López Obrador por las vías que se rompieron y cuyo video ya circula en redes sociales.

“Se burlan que se rompen las vías del Bienestar, no saben que a donde vamos no necesitamos vías”, escribieron en redes sociales y donde representaron a un presidente vestido al estilo de la película “Volviendo al futuro” viajando en un tren volador.

Desde temprana hora diversos periodistas, entre ellos Pascal Beltrán del Río de Excélsior, publicaron el suceso de las vías rotas, presuntamente del tren del Itsmo que debería de conectar el Golfo de México con el Océano Pacífico a través del Tren Maya.

Sin embargo, ayer 21 de febrero pasó el primer tren después de la supuesta renovación de vías por el gobierno de la Cuarta Transformación, las cuales se rompieron al hacer su primer prueba”

Incluso algunos internautas se atrevieron a decirle el “Tren Falla”en vez del Tren Maya, lo que le dio un toque de humor a tan lamentable suceso.

De acuerdo ASF, el tramo cuatro, Izamal-Cancún, que se ubica entre los estados de Yucatán y Quintana Roo, presentan irregularidades de pago anticipado en el trabajo a la constructora sin que haya avances.

Mientras tanto la burla al “Tren falla” sigue creciendo entre las noticias más virales de este martes.