Miriam Meza / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato Único y Democrático de Empleados de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (SUDEUV), exigieron al gobierno del estado se les reconozca como gremio sindical y se cumplan con las condiciones laborales que se estipularon dentro del contrato colectivo firmado en 2021.
El secretario general de este sindicato, Salvador Aguilar Villaseñor mencionó que a penas se está cumpliendo con el pago de las prestaciones correspondientes al año pasado que ascienden a poco más de 3 millones de pesos.
Refirió que actualmente está siendo afectadas 41 personas que representan el 60% de los trabajadores de la Universidad Virtual.
“Estamos luchando para que se cumplan porque a pesar de que ya estan escritos los derechos de todos los trabajadores, no se están cumpliendo al 100% se buscan alternativas o pretextos para no estar cumpliendo tal es el hecho de que en 2022 a penas se nos están cubriendo las prestaciones del 2021”
En rueda de prensa, el líder sindical acusó a la actual administración de buscar pretextos y no querer reconocer a este gremio que se constituyó oficialmente en 2014.
Aguilar Villaseñor también denunció la falta de actualización en el equipo de tecnología, cuando es fundamental estar a la vanguardia siendo una universidad en línea que atiende a más de 2 mil alumnos de forma virtual.
“Como somos una universidad virtual, la principal inversión que debe existir es en tecnología, en equipos y lamentablemente no se ha realizado está inversión tenemos los servidores desactualizados, estamos trabajando con lo que tenemos y si se ocupa una renovación tecnología en toda la universidad”
Finalmente afirmó que buscarán entablar una mesa de diálogo y que se de una solución a sus demandas, ya que anteriormente no han logrado avanzar con un acercamiento con la autoridad estatal.