Miriam Meza / Grupo Marmor
Esta tarde egresados normalistas se concentraron para cerrar la circulación en la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, así como en las inmediaciones del Pípila en el Ciudad de Morelia.
Ante ello, la policía Michoacán a través de la de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) arribaron al monumento con la intención de desactivar el bloqueo.
Monetras que en la zona conocida como El Pipila normalistas atravesaron un camión para impedir la circulación.
En ambos lugares el caos vial y las “mentadas” por parte de los automovilistas no se hicieron esperar y es que este miércoles los integrantes de la CNTE como azul, han radicalizado sus acciones tomando de manera intermitente diferentes puntos de la ciudad de Morelia.
Es que cabe recordar que este gremio encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz, cerró desde temprano las sucursales bancarias, posteriormente se manifestaron en la Ventura Puente y Lázaro Cárdenas en donde también se les unió el sindicato de Telebachilleratos de Michoacán.
Alrededor de las 2:30 de la tarde este grupo de docentes cerró el paso en el libramiento Sur a la altura de la Casa Michoacán y reactivaron las acciones pasadas las 5:30 de la tarde.
Actualmente se encuentran policías intentando reestablecer el orden en ambas zonas.