¡Ahora contra el Congreso! Maestros de la CNTE buscan tomar el Legislativo

Bajo consignas buscan ser escuchados, no solo por los legisladores sino por el gobierno del estado

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- De nueva cuenta maestros adheridos a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a manifestarse a las calles de Morelia, en su cuarto día de acciones para exigir solución a su pliego petitorio.

En esta ocasión, la sede fue en las inmediaciones del Congreso del Estado en donde bajo consignas buscan ser escuchados, no solo por los legisladores sino por el gobierno del estado, a quienes han calificado de hacer “oídos sordos” a sus demandas.

Encabezado por su líder, Gamaliel Guzmán Cruz un la representación de esta sección magisterial ingresobql recinto del Congreso del Estado para ser atendidos por la presidenta, Adriana Hernández Íñiguez.

Cabe mencionar que a lo largo de esta semana este grupo magisterial conocido como “azul* ha radicalizado sus acciones a fin de que las autoridades den una solución real a sus demandas referentes al pago de salarios, trámites administrativos y la destitución de funcionarios al interior de la SEE.