Tras video del CJNG, Fidel Calderón niega que Bedolla tenga “acuerdos” con el crimen

"El gobernador es incapaz de hacer pactos con grupos del crimen organizado", aseguró el coordinador parlamentario

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena, Fidel Calderón Torreblanca, aseguró que el gobernador es incapaz de hacer pactos con grupos del crimen organizado, en relación a un video en el que supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En dicho material los sujetos armados llaman directamente al mandatario a cumplir con supuestos pactos para “desarmar a falsas autodefensas”.

Al respecto, el diputado local morenista mencionó no tener conocimiento, sin embargo, aseguró que los gobiernos estatal y federal serían incapaces de involucrarse con grupos delictivos. Incluso, dijo podría meter las manos al fuego por el gobernador michoacano y el presidente de la República.

“La posición del gobierno del estado y del gobierno federal es muy claro, no hay compromisos con ningún grupo que tenga conductas al margen de la ley, los compromisos son con el pueblo. Yo garantizo que el gobernador Bedolla y el presidente López Obrador son incapaces de tener ese tipo de conductas (…) Yo meto las manos por el presidente López Obrador y por el gobernador Bedolla”.

Advirtió que el Poder Ejecutivo puede ser amenazado, pues deben de seguir siendo sólidas y fuertes, al igual que sus representantes.