Bedolla llama a medios de comunicación a no caer en videos falsos del narcotráfico

Bedolla insistió a los medios de comunicación a no darle difusión a ese tipo de contenidos

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los medios de comunicación a no ser voceros y “no caer en el juego” de los grupos criminales del narcotráfico, esto en relación a un video publicado días atrás en el cual supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzan una advertencia contra el mandatario.

En rueda de prensa celebrada este viernes aseguró que, dicho material videográfico es falso y se trata de una reacción a los operativos de la Guardia Nacional, SEDENA y la Policía Michoacán en diferentes regiones del estado.

“No hay que ser voceros de este tipo de videos porque luego no sabemos de qué grupo son, se dicen de uno y de otro, y saben usar bien las redes sociales, los mensajes y luego se queda en el ruido. Sí lo vi, por supuesto y si se trata de ser Grupo que dicen ser es lógico la reacción a lo que hizo el Ejército Mexicano al Gobierno Federal que encabezaron esta operación en el Estado de Michoacán”.

Bedolla insistió a los medios de comunicación a no darle difusión a ese tipo de contenidos:

“Hay que ser muy responsables en ese tema en ese sentido y hay que tomar con mucha responsabilidad estos temas y llamo a los medios de comunicación a que no hagamos publicidad de estos temas, que no sigamos el juego, imagínense seguirle el juego a los grupos fuera de la ley ya los delincuentes, no es debido de ninguna manera”.

Sobre el contenido de dicho video los criminales llaman directamente a Ramírez Bedolla a cumplir con supuestos pactos de desarmar falsas autodefensas y “mugrosos” integrantes del grupo criminal adversario, Cárteles Unidos.