El “Canelo” se enfrentará al ruso Dmitry Bivol

Saul ‘Canelo’ Álvarez confirmó este viernes su regreso al ring para enfrentar al ruso Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 libras. El combate se llevará a cabo el próximo 7 de mayo en una sede por confirmar. 

A través de redes sociales, el pugilista tapatío anunció la fecha y contrincante para su próxima pelea en busca de seguir haciendo historia en el boxeo, luego de diversos rumores sobre a quién enfrentaría.  “Pelearé este próximo 7 de mayo contra Dmitry Bivol por el Campeonato Mundial de la WBA Semicompleto en las 175 lb. Próximamente confirmaremos la sede”, informó Álvarez en Twitter.

El entrenador y manager del Canelo, Eddy Reynoso negoció en las últimas semana este compromiso, pues tenía varias ofertas oficiales para que su pupilo se pusiera los guantes este 2022. 

Entre las posibilidades para el mexicano estaba la trilogía con Gennady Golovkin, anuncio que muchos aficionados esperaban, pero el Canelo Team optó por medirse con el ruso que llega con 11 peleas de campeonato en su carrera y con cuatro nocauts en ellas.  Con 31 años de edad, Bivol ostenta una marca de 19-0 con 11 victorias por la vía del nocaut y su pelea ante el Canelo será al primera de su calendario de este año.

En el  2021, el ruso se consagró en los 168 libras y tendrá una de los grandes retos en poco más de dos meses.    El pasado noviembre de 2021, Canelo hizo historia al convertirse en el primer boxeador azteca que unificó los cuatro títulos del peso supermediano tras derrotar a Caleb Plant.