Guerra en Ucrania no afectará comercio con Puerto de Lázaro: Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la situación bélica que se vive en Ucrania tras la invasión del ejército ruso, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó una afectación de conectividad comercial entre el puerto de Lázaro Cárdenas y el país invadido, así como con el continente de Europa.

Si bien, admitió que hay comercio con Ucrania en torno al trigo, resaltó que es menor pues las relaciones van más con Europa, de frente a la suspensión de actividad productiva de la empresa mexicana Gruma Maseca en el país en mención.

“No afecta en absolutamente el tema de conectividad, el puerto de Lázaro Cárdenas tiene comercio con más de 180 países del mundo y principalmente son los puertos de Asia, realmente nuestro comercio con Ucrania es menor, hay algo de comercio sobre todo en trigo pero ese comercio ucraniano es sobretodo con Europa”, recalcó.

Condena Gobierno de Michoacán invasión Rusa

Sobre la invasión rusa y la tensión a nivel mundial por la situación en Ucrania, Bedolla se sumó a la posición de condenar la guerra que mostró el gobierno de México.

“Nosotros también deseamos una pronta solución de ese conflicto que ya se transformó en una guerra, ya es literalmente una guerra entre dos países. El gobierno mexicano es quien maneja las relaciones internacionales y ya se pronunció el canciller Marcelo Ebrard en este tema, ya se condenó la invasión a Ucrania y nosotros nos acogemos a esa declaración del gobierno mexicano”.