Por tercer año consecutivo suspenderían Procesión del Silencio en Morelia

Miriam Meza / Grupo Marmor

Por tercer año consecutivo la Arquidiócesis de Morelia podría suspender la tradicional Procesión del Silencio, que se realiza en el centro histórico el viernes Santo, una vez que Jesús es bajado de su cruz tras ser crucificado, según la tradición Católica.

En entrevista, el director de Caritas, Miguel Ángel Gaona señaló que ante la pandemia de Covid-19 lo más seguro es que no se realice, aunque precisó que la iglesia se encuentra analizando la situación.

El padre Miguel Ángel mencionó que en caso de suspenderse se realizaría de forma virtual tal y como ocurrió en 2021, es decir, sin la presencia de fieles y con la participación únicamente de las imágenes.

En el caso del viacrucis, informó que podría realizarse de manera vivencial en algunos templos, sobre todo en los más tradicionales, con poca gente y siguiendo los protocolos sanitarios.

Finalmente, el representante de la iglesia católica mencionó que el arzobispo Carlos Garfias Merlos dará a conocer en breve la circular con las especificaciones para la realización de las actividades en el marco de la Semana Santa.