#VIDEO | Continúa cacería de Uber en Morelia, denuncian choferes

Miriam Meza / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La cacería y hostigamiento hacía las unidades de plataforma digitales en la ciudad de Morelia continúa por parte de la Comisión Coordinadora de Transporte Público (Cocotra) a través de la Policía Michoacán, específicamente del área de tránsito, denunciaron choferes de Uber.

Mediante 2 videos hechos llegar a Grupo Marmor, se muestra a elementos de la policía estatal deteniendo a un conductor por supuestamente pasarse la luz roja de un semáforo en salida a Quiroga.

El chófer de quién se omitieron datos personales, señaló que al momento de entregar sus documentos a uno de los policías que venía a bordo de la unidad marcada con el número 3140, le informó que al ser Uber o brindar un servicio particular el reporte pasaría a la Cocotra para realizar la infracción correspondiente.

Ante está situación el conductor del vehículo quien se encontraba realizando un servicio, comenzó a grabar para mostrar la cacería que se está realizando en la ciudad, ya que no cometió ninguna falta al reglamento de tránsito, situación que fue corroborada por el usuario.

A decir de los choferes de plataformas digitales está situación es una constante por lo que analizan la posibilidad de llevar a ambos elementos ante asuntos internos de la corporación estatal.

Cabe mencionar que Cocotra negó recientemente una cacería a conductores de plataforma por Uber, Didi e In Drive, sin embargo, la dependencia continuará llevando operativos constantes y de ubicar a conductores que brinden un servicio de transporte privado se harán acreedores a una infracción, al no estar reguladas ante está dependencia.