#VIDEO | Entre lágrimas y con tristeza basquetbolistas ucranianos guardan silencio por la invasión a su país

El juego clasificatorio al Mundial de Básquet 2023 entre España y Ucrania se llevó a cabo bajo una profunda tristeza y preocupación. El elenco visitante, contra su volutad de afrontar este juego, no pudo contener las lágrimas en el minuto de silencio.

De parte del anfitrión, tanto el público de la ciudad española de Córdoba como sus autoridades deportivas le brindaron varios homenajes y exhibieron banderas con mensajes de apoyo debido a la invasión militar rusa.

El equipo cuando abandonó la concentración fue despedido por aplausos de parte del público que se encontraba en la calle. Este acto se repitió cuando llegó al estadio Palacio Municipal Vista Alegre de Córdoba y al finalizar el encuentro. Los videos fueron compartidos por el periodista Lucas Sáez-Bravo.

España se impuso sin problemas por 88-74. Sin embargo, el resultado deportivo poco importó debido a los serios problemas que afronta Ucrania. Según la prensa española, los jugadores ucranianos no querían disputar el encuentro. Muchos de ellos, incluso, no saben cómo regresarán a sus hogares.

El pívot ucraniano Artem Pustovyi llevó en la mejilla escrito un rotundo ‘NO WAR’ (no a la guerra), y algunos jugadores llegaron al pabellón con banderas de su país en los hombros. Había alguna enseña ucraniana más en las gradas.

Tras un descanso donde el homenaje al ex jugador cordobés de baloncesto e internacional con España Felipe Reyes fue el principal protagonista, ambos equipos retornaron del paso por los vestuarios con una igualdad reseñable gracias al buen juego individual del ucraniano Randle, aunque un triple de López-Arostegui calmó los ánimos visitantes. De hecho, y a partir de ese lance, la selección española volvió a ser muy superior a la ucraniana y se marchó al último cuarto venciendo por 27 puntos (73-46).

Por último, el cuarto cuarto fue un trámite para que ambos equipos finalizaran su estancia de la mejor manera en Córdoba. España sumó una victoria fundamental para encarrilar su clasificación para el próximo Mundial de 2023, mientras que los ucranianos superan este trámite con el conflicto bélico en su país en la mente.