Sanciones a escuelas privadas de Michoacán que no cumplan con aforo

Desde el pasado 21 de febrero preparatorias y universidades regresaron con 100% de aforo.

Miriam Meza / Grupo Marmor

Las escuelas privadas de nivel medio superior y superior en Michoacán que no cumplan con el aforo establecido por las autoridades estatales, serán acreedoras a una sanción, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien no especuficó si sería económica o de qué tipo de sanción.

Recordó que en nivel medio superior y superior las aulas deben estar al 100% de su capacidad.

El mandatario estatal aseguró que las escuelas particulares han sido las más renuentes a acatar está medida establecida por la Secretaría de Educación del Estado (SEE) puesto que la mayoría de los estudiantes han recibido al menos una dosis del biológico contra el Covid-19.

Por ello, hizo un llamado a estos planteles a quitarse la flojera y a reanudar de manera inmediata sus actividades en las aulas.

“Luego andan ahí presumiendo que tienen mayor competitividad, se les llena la boca frente a las públicas y no es cierto, ¡así que ya! Que dejen la flojera las privadas y vuelvan a la escuela 100%, porque son las que se resisten a regresar”

Ramírez Bedolla, mencionó que el hecho de que no cumplan con el regreso a las aulas tiene que ver con lo económico, ya que al no asistir “gastan menos”.

En este sentido, reconoció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que actúo con responsabilidad acatando la instrucción, inclusive antes que la Universidad Autónoma de México, “ya le pusimos el ejemplo a la UNAM, que está ahí dormida”

Según datos proporcionados por la Secretaría de Educación de las 815 escuelas privadas tanto de nivel medio superior y superior, 21 permanecen cerradas, mientras que algunas trabajan el sistema híbrido.

Mientas que en general por todos los niveles educativos suman un total de 195 planteles educativo s cerrados.