En marzo 2 puentes vacacionales, según calendario de la SEP

Miriam Meza / Hernández

Morelia, Michoacán.- Febrero está a unas horas de concluir e iniciar el tercer mes del año y con el dar bienvenida a la primavera, pero también en marzo habrá 2 puentes vacacionales según lo marcado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2021-2022, por lo que padres de familia, alumnos y maestros esperan a que lleguen los días en donde podrán descansar.

Pero no te emociones demás, ya que para disfrutar del primer puente de marzo tendrás que esperar ya que será a partir del sábado 19 al lunes 21 de marzo, por a la celebración del natalicio de Benito Juárez.

En varias escuelas, estos días de descanso se convertirá en un megapuente, y es que es posible que haya suspensión de labores desde el viernes 18 de marzo, debido a que el calendario marca que es día de descarga administrativa.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el tercer lunes de marzo, también es un día descanso obligatorio para los trabajadores de México, ya que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, también conocido como Benemérito de las Américas.

El segundo puente que se marca en el calendario escolar iniciará el viernes 25 de marzo debido a la Junta de Consejo Técnico en las escuelas de nivel básico, por lo que retornarán a las aulas el lunes 28 de marzo.

Después de estos días de descanso, el siguiente periodo vacacional largo se dará en las en Semana Santa 2022, que se llevarán a cabo del lunes 11 de abril y finalizarán el 22 del mismo mes.

Los estudiantes tendrán un descanso del 9 al 24 de abril.

Para lo que resta del ciclo escolar que comenzó el 30 de agosto de 2021 y finalizará el 28 de julio de 2022, la SEP contempla los siguientes días para las juntas de Consejo Técnico, los cuales son los siguientes:
25 de marzo.
29 de abril.
27 de mayo.
24 de junio.
Cabe señalar que el ciclo escolar 2021-2022 terminará el jueves 28 de julio de 2022.

Días de descanso quedan en el 2022
1 mayo por el Día del Trabajo.
16 septiembre por el Día de la Independencia de México.
21 noviembre por el Aniversario de la Revolución Mexicana.
25 diciembre por la Navidad.