A tres semanas de denunciar a maestra de escuela Libertad, autoridades atienden el caso

De confirmarse la agresión, el maestro o directivo llegaría a ser removido de su cargo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) ha fortalecido la atención de casos de violencia, con una mayor coordinación entre el área de Enlace Jurídico y diversos departamentos, para así dar un seguimiento más efectivo a estas situaciones.

En ese sentido, la SEE aprovecha para hacer un llamado a maestras, maestros, padres de familia y alumnos a que denuncien ante las autoridades del nivel educativo correspondiente (básico, medio superior y superior), y da a conocer el proceso a seguir en caso de presentarse agresiones en su centro escolar.

Corresponde al área jurídica del nivel, así como la autoridades del mismo recibir la denuncia y abrir un expediente para integrar las pruebas correspondientes, para posteriormente, en coordinación con el Enlace Jurídico dar seguimiento al caso.

De confirmarse la agresión, el maestro o directivo llegaría a ser removido de su cargo, y en caso de presentarse un delito o violación de derechos humanos, se llevará el tema a las autoridades competentes.

En una situación en la que sea necesaria la remoción de algún profesor, el nivel correspondiente activará el proceso para tener un maestro suplente y que los alumnos no se queden sin continuidad en sus estudios.

Además, la SEE cuenta con el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEEM), que atiende y capacita a docentes y padres, madres o tutores para evitar y atender situaciones de hostigamiento en las escuelas.

Cualquier caso de violencia se puede denunciar al número 4436883747 o acudiendo directamente a las áreas de Enlace Jurídico o COPREVEEM, que se ubican en las oficinas centrales de la SEE.