Miriam Meza / Grupo Marmor
Autoridades estatales y municipales dieron luz verde para realizar la edición número 47 de la Procesión de Silencio en Morelia, como parte de las actividades de Semana Santa.
En rueda de prensa la Arquidiócesis de Morelia señaló que ya se están preparando para realizar este tradicional recorrido por las calles del primer cuadro de la ciudad, en donde se buscará la manera de que se cumplan con los protocolos de sanidad para evitar el contagió de Covid-19.
La Procesión se realizará el viernes 15 de abril a las 5 de la tarde, partiendo de la calzada Fray Antonio de San Miguel rumbo a Catedral en donde al Arzobispo, Carlos Garfias Merlos dará el pésame a María, madre de Jesús, el recorrido se prevé culmine en la iglesia de Capuchinas.
Cabe mencionar que actualmente el porcentaje de aforo no ha cambiado y se mantiene al 75% en la entidad, aunque dependerá del color de la bandera de cada municipio.
El Arzobispo de Morelia, apuntó que se mantendrá iba comunicación constante con las autoridades sanitarias para en caso de que hubiera un cambio se realicen los ajustes necesarios.