Con DJ terminará marcha feminista en el centro de Morelia

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La marcha feminista del 8M convocada en el monumento a Lázaro Cárdenas a las 17:00 horas tendrá una serie de actividades culturales y cerrarán en el centro histórico de Morelia con la participación de una DJ.

Lo anterior fue informado por integrantes de la Asamblea de Mujeres Michoacán en un encuentro con los medios de comunicación, en donde se detalló el itinerario para el próximo 08 de marzo.

La concentración será a las 5 de la tarde en la explanada del obelisco a Lázaro Cárdenas, en donde primeramente se realizarán un ritual de danza mexica para después salir rumbo a palacio de gobierno; ahí las 12 colectivas que integran la Asamblea de Mujeres darán un posicionamiento como forma de un mitin, además de participaciones culturales, para terminar con la sesión de la DJ Jessi Beats.

Es recordar que hay tres convocatorias para tres marchas diferentes en el 8M, sobre ello las feministas de la Asamblea descartaron que el mitin se realice de manera conjunta con las otras colectivas que también parten a las 18:00 horas pero de la calzada de San Diego.

La protesta que saldrá del monumento estará dividido en cuatro contingentes: el primero separatista, el segundo integrado por madres y familiares de víctimas de feminicidio y violencia de género, el tercero por mujeres con hijos y el cuarto un contingente mixto.