Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Luego de dos años de mantenerse suspendidos los eventos masivos durante la semana santa, este año debido a que Michoacán se encuentra en verde en el semáforo epidemiológico, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García anunció que se estarían llevando a cabo múltiples eventos durante el referido periodo.
El funcionario estatal expresó que ya se trabaja para que principalmente se atienda el tema del Tianguis Artesanal, el cual engloba a poco más de 1,300 artesanos y genera poco más de 120 millones de pesos para todos los sectores que engloba este evento.
Además detalló que otro de los atractivos turísticos es precisamente el Domingo de Ramos, el cual también es un evento que es parte del sello emblemático de Michoacán, el cual ha generado una mayor presencia de turistas que vienen a las diversas zonas de la entidad, para conocer las tradiciones que se llevan en cada una de las ciudades del estado.
Monroy García comentó que otros atractivos turísticos que se mantienen hasta el momento en el estado son las mariposas monarcas, las tortugas, el pelícano borregón, por mencionar algunos, los cuales funcionan para aquellos ciudadanos que andan en busca de la naturaleza y no solamente de artesanías.
Reiteró que otros de los espectáculos que ya se acerca es precisamente K’uínchekua, el cual se presentará en Tzintzuntzan y buscará generar una participación de cientos de turistas para reforzar la economía de dicha zona de Michoacán, durante los primeros meses del año, toda vez que solamente, se tiene contemplado la temporada de noche de ánimas, misma que si bien, es alta no cubre todo el año.
Se debe mencionar que hasta el momento se mantienen las medidas sanitarias presentes, las cuales permiten que se pueda tener una aperturara de aforos en los establecimientos de la capital michoacana, además, hace unos minutos el Gobierno Estatal anunció que los eventos masivos tendrán aforos del 75%.
Y en Morelia, ¿Qué pasará?
Mientras tanto, la Administración Municipal dio a conocer que el encendido de catedral volverá los sábados para deleite de los cientos de morelianos y turistas que vienen a la ciudad, sin que hasta el momento, se tenga contemplado el vídeo mapping, el cuál también es atractivo turístico que llama a la ciudadanía.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo municipal, alrededor de 25 mil personas se reúnen cada sábado para disfrutar este tipo de espectáculos.