Masacre en San José de Gracia fue por pleito entre familias de narcotraficantes

Banner

En la Mañanera, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja informó que la masacre en Michoacán ocurrió por una venganza tras un pleito entre dos familias cuyos jefes de plaza pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mejía Berdeja indicó que la pugna en San José de Gracia del municipio Marcos Castellanos, es entre dos narcos identificados como Alejandro “N” alias “El Pelón” y Abel alias “El Toro” o “El Viejón”, los cuales pertenecieron al Cártel de Los Caballeros Templarios.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que el tema ha sido ocupado por los conservadores para atacar a su administración y puso como ejemplo al expresidente Felipe Calderón a quien calificó como un “cinicazo“. “Estamos esperando que explique por qué tenía en su gobierno como brazo derecho a García Luna… Se atreve a opinar…”.

Velaban a la mamá de “El Pelón”

El subsecretario de Seguridad Pública informó que previo al enfrentamiento entre los miembros del CJNG, velaban a la mamá de “El Pelón” identificada como la señora Eliza, la cual pereció por causas naturales a consecuencia de una cirrosis.

El domingo durante el funeral de la madre del “El Pelón”, quien radica en Zapopan y Colima, llegó con 15 sicarios a los servicios fúnebres, aún cuando estaba amenazado de muerte por “El Toro”.

Posteriormente, 40 personas armadas comandadas por “El Viejón” llegaron al funeral para ajustar cuentas con “El Pelón”, quién también habría muerto en este ataque, lo que desató el enfrentamiento.