Objetivo, matar a miembro del CJNG en San José de Gracia, ex integrante de la Familia Michoacana

El ataque que ocurrió el domingo durante un velorio en el municipio de San José de Gracia, Michoacán, presuntamente derivó de una venganza entre grupos criminales

El ataque que ocurrió el domingo durante un velorio en el municipio de San José de Gracia, Michoacán, presuntamente derivó de una venganza entre grupos criminales ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento se ubicó como móvil del ataque, una posible diferencia de intereses de carácter personal y familiar entre los líderes de dos células delictivas, identificados como Alejandro, alias El Pelón; y Abel, alias El Toro o El Viejón.

Tanto “El Pelón”, como el “Toro” son originarios de esa comunidad y que ambos pertenecieron primero a Los Caballeros Templarios y después se incorporaron al CJNG.

El día del ataque, El Pelón acudió al funeral de su mamá, supuestamente acompañado de 15 sicarios, e incluso su misma familia lo cuestionó sobre su asistencia, a lo que dijo ‘tener permiso’ para estar en el lugar.

Mencionó que a los pocos minutos, llegaron camionetas con varias personas al funeral, encabezadas por Abel N, quienes sometieron a los acompañantes de El Pelón y los desarmaron, como aparece en algunos videos que se difundieron en redes sociales.

Luego de esto, empezaron las detonaciones, minutos después de la refriega llegaron camionetas con máquinas para lavar los sucesos.

Aún no se tiene una certeza del número de muertos e informó que ya se comenzaron a recibir algunas denuncias anónimas de probables lugares en donde se pudieron haber depositado los cuerpos.

Abel N ya está imputado como el probable autor material e intelectual de estos hechos.