Rusia y Spartak Moscú le responden a la FIFA tras ser expulsados

La Unión de Futbol y el conjunto de Moscú tuvieron distintos puntos de vista, aunque ambos lamentaron la decisión que ha tomado la FIFA.

Ya hubo respuesta tanto de Rusia como del Spartak Moscú, luego de que la FIFA los dejara fuera de todas las competencias internacionales, incluida la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la actual Europa League.

La Unión de Futbol y el conjunto de Moscú tuvieron distintos puntos de vista, aunque ambos lamentaron la decisión que ha tomado la FIFA.

Mediante un comunicado, el conjunto ruso aseguró que la decisión de la FIFA es claramente discriminatoria y por lo tanto, afecta a un gran número de personas:

“Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales”, dice el comunicado de la Unión de Futbol de Rusia.

A diferencia de la Unión de Futbol de Rusia, el Spartak Moscú, que fue expulsado de la Europa League, lamentó la decisión que se toma por algo que no es meramente deportivo pero aseguró que no toca más que aceptarla.

“La decisión de la FIFA y de la UEFA nos ha disgustado, aunque era de esperar. Desgraciadamente, los esfuerzos de nuestro equipo en esta competición de la Liga Europa se ven arruinados por razones lo más alejadas posible del deporte”, dice el comunicado.