Sin afectar turismo, hechos ocurridos en San José de Gracia: SECTUR

El secretario Roberto Monroy afirmó que también hay cosas positivas en Michoacán

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras los lamentables hechos que ocurrieron el pasado domingo en la localidad de San José de Gracia, el Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, señaló que su trabajo es precisamente promover las cuestiones positivas, por lo que negó que se alterara la promoción turística debido a los evento violentos.

El funcionario estatal reiteró que este tipo de asesinatos genera una perspectiva negativa, sin embargo, reiteró que su trabajo es realzar los atractivos turísticos que en este momento, se encuentran preparados para los siguientes meses, como es el tema del arribo de la tortuga en playas michoacanas o las mariposas monarcas en el occidente, por mencionar algunas.

Asimismo, determinó que en estos momentos, se continúa trabajando el tema de K’uínchekua, espectáculo que se presentará en Tzintzuntzan y el cual, busca generar una participación de cientos de turistas para reforzar la economía de dicha zona de Michoacán.

Este último evento, se realiza durante los primeros meses del año, toda vez que solamente se tiene contemplada la temporada de noche de ánimas, la cual es alta pero no durante todo el año.

Acerca de los eventos que se podrían estar realizando durante la próxima temporada de Semana Santa, el encargado del turismo en el estado reafirmó que todo indica que se podría llevar a cabo el tradicional domingo de Ramos, esto luego de 2 años en los que no se había realizado, además del Tianguis Artesanal, el cual también sufrió suspensión al ser considerado un evento masivo.

Reafirmó que hasta el momento y gracias al semáforo epidemiológico, se mantiene buen ánimo para la realización de dichos eventos, mismos que representan una gran cantidad de recursos económicos para los artesanos de esta región, además de una afluencia turística para todo Michoacán.

Fue el domingo pasado, cuando se dio a conocer a través de un vídeo en redes sociales que al menos 17 personas eran ejecutadas presuntamente mientras se realizaba un velorio en la referida localidad, sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán destacó durante una rueda de prensa que hasta el momento, no se han encontrado los cuerpos que se aprecian en dicho clip.