Con ¡Fiesta en la Bahía! Turismo reactivará economía en Caleta de Campos

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con el objetivo de reactivar el turismo en la playa de Caleta de Campos, el próximo 5 y 6 de marzo se desarrollará la Fiesta en la Bahía, con actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

En rueda de prensa, el secretario, Roberto Monroy García, anunció el evento que consideró urgente ante el descuido y afectación de esta zona costera derivado de la pandemia por Covid-19 y los huracanes del año pasado.

Además, lamentó que la administración pasada dejara a la Costa de Michoacán en el olvido, por lo que será necesario un programa que ayude a rescatar los lugares que puede ser potencial para reactivar el turismo.

Por su parte, el promotor turístico, Carlos Nuño resaltó que Caleta de Campos es una de las dos grandes bahías con las que cuenta Michoacán, la cual ofrece a sus visitantes una experiencia diferente.

Reiteró que es una zona ideal para acampar, conocer de la pesca submarina y disfrutar su gastronomía, por lo que esta “Fiesta en la Bahía” se reactivará la economía de esta zona costera que aporte a sus habitantes.

Fiesta Bahía, es un evento que se realizará en la playa de Caleta de Campos, el próximo 5 y 6 de marzo, con un sin fin de actividades para toda la familia, que incluye presentaciones culturales, torneo de pesca submarina, natación en aguas abiertas, música en vivo y muestra gastronómica, entre otras actividades.

La Fiesta tiene como sede la Bahía de Bufadero y cabe destacar que este año el programa incluye por primera ocasión el Torneo de Pesca Submarina, que inicia con el ingreso de los equipos al mar, el sábado 5 a las ocho de la mañana y nuevamente a las 3 de la tarde.

Por otro lado, el sábado, de 10 am a 3 pm habrá exposición de tortugas, cerveza artesanal, escuela de surf y dibujo.

Otras actividades previstas para jóvenes y adultos son futbol y voleibol playero, así como una carrera de resistencia de 5 kilómetros, mientras que. Para el disfrute de los niños, habrá competencia de carreras y concurso de charolas escondidas.

El domingo 6 se realizará la competencia de natación en aguas abiertas en 4 categorías: libre, master, juvenil e infantil.

Y el mismo domingo, de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, el programa se dirige totalmente a los niños, con activación física, acuarelas, carrera de costales, concurso “exprimiendo a Bob Esponja”, concurso de cuerda para niños y adultos, así como una presentación de danza folclórica. A la par se llevará a cabo una muestra gastronómica.

La integración del programa que se ofrece a los visitantes, comprende el trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Estado a través de la Delegación en la región, prestadores de servicios, cámaras empresariales, deportistas, escuelas y comunidad en general.

Cabe destacar que en el marco de ka presentación de “Fiesta en la Bahía”, que se implementará un programa de limpieza previó a Semana Santa con el objetivo de que los turistas encuentren lugares en condiciones de higiene, reafirmó el secretario de Turismo Roberto Monroy.

Finalmente, resaltó que los eventos que se realicen ayudarán para que la gente conozca lo que tienen para ofrecer en materia cultural, deportiva y gastronómica.