Destinan 9 millones en predios del nuevo Parque Agroindustrial de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La administración municipal destinó un total de 9 millones de pesos para asegurar los terrenos en donde estará ubicado el proyecto del Parque Agroindustrial en Morelia.

Así manifestó el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo, derivado del punto de acuerdo que se aprobó el pasado martes en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El funcionario municipal puntualizó que dicho recurso se obtuvo de una partida presupuestal que ya se tenía contemplado para la compra de una reserva territorial, donde estaría ubicado.

El proyecto busca generar un valor agregado a las empresas empacadoras y demás rubros que estarán siendo colocadas en el espacio.

Gómez Trujillo puntualizó que la reserva territorial abarca de 70 a 100 hectáreas aproximadamente, que se ubican en la salida a Pátzcuaro.

Afirmó que con la aprobación del punto de acuerdo se garantizaría que los ejidatarios dueños de los predios puedan estar seguros de la compra.

Al ser cuestionado sobre si dicho proyecto tendría una segunda etapa, éste expresó que debido a la veda no podría compartir más datos sobre este parque agroindustrial.

Sin embargo, reiteró que se busca generar un valor agregado no sólo a las empresas, sino precisamente a los productores que salen de la ciudad a otros estados y países, convirtiéndose no sólo en un intermediario.

Para finalizar, determinó que además de este beneficio, también traería consigo un sin número de empleos directos e indirectos, por lo que cientos de familias morelianas se verán beneficiadas con esta determinación y con ello, se tendrá una mayor respuesta ante los problemas que han surgido tras la pandemia.

Se debe mencionar que fue en octubre del año pasado, cuando el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar daba a conocer precisamente que una de las acciones que se debería generar en Morelia era un parque Agroindustrial que generara además de inversión por parte de empresas nacionales e internacionales, el apoyo de trabajo para cientos de morelianos.