Poder Judicial de Michoacán advierte que no cumplirá con demanda del SUTASPJEM

fotos: Naomi Carmona
Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las demandas del sindicato que mantiene la huelga en los diferentes edificios del Poder Judicial del Estado de Michoacán no serán atendidas, advirtió el magistrado presidente, Jorge Reséndiz García, cuya protesta de “puertas abiertas” afirmó ha generado una doble carga de trabajo para el personal de contrato.

En entrevista, recordó que entre las peticiones se encuentra el aumento salarial, el acceso a una base laboral y un bono adicional, formulado con posterioridad a la entrega del pliego petitorio.

En torno al incremento del salario, informó que el Poder Judicial está dispuesto a aumentar un 3.5% a su salario y un 1.5% a las prestaciones, además podría otorgar hasta 50 bases por el momento, mientras se revisa el reglamento para su asignación.

Sin embargo, negó la posibilidad de entregar el bono extra que exige el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), pues representa 9 millones de pesos más de gasto en nómina y no se cuenta con la solvencia presupuestal.

“Una de las peticiones adicionales y que no forman parte del pliego petitorio es la asignación de un bono por el equivalente a una quincena solamente a los sindicalizados con la finalidad de que ellos puedan recuperar un poco los impuestos que se les ha retenido y se han pagado al SAT, impuestos que todos tenemos obligación de pagar”.

Pese a que la huelga reduce el personal a mil 305 trabajadores de los 2 mil 199, Reséndiz descartó que haya un déficit en las labores al interior del Poder Judicial, sin embargo, pidió a la ciudadanía a la comprensión por las posibles repercusiones que tenga el paro en la vida judicial del estado.