Por cuaresma, Coepris vigilará establecimientos de pescados y mariscos

Además, durante esta temporada también se vigila el estado de albercas y playas.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó el operativo de vigilancia sanitaria en locales que ofrezcan productos del mar (mariscos) ante el inicio de la temporada de cuaresma en Michoacán.

Fue en el Mercado de Abastos en donde el director de la Coepris, Heber Flores Leal e inspectores de la dependencia. dieron arranque al operativo, con el objetivo de asegurar que los pescados y mariscos que ahí se ofrecen estén en buenas condiciones y con ello evitar que los consumidores de Morelia terminen padeciendo alguna enfermedad como lo es la cólera o intoxicación.

La meta de la Coepris es la revisión de hasta 50 establecimientos semanalmente en Morelia.

Flores Leal detalló que además de pláticas con los comerciantes e inspección del negocio y los productos, se toman muestras para verificar el estado de los mariscos. En caso de que se encuentren alimentos en mal estado, las sanciones para los encargados del lugar podría ir desde apercibimiento, amonestación, cierre parcial o hasta retiro de la licencia.

“En caso de que se detecten bacterias tenemos que asegurar y destruir esos productos (…) El aumento del consumo va a aumentar la incidencia de las enfermedades”.

Además, durante esta temporada también se vigila el estado de albercas y playas.