#VIDEO | En moto, roban a un hombre 5 mil euros

Nueve sujetos, entre ellos un menor de edad, que asaltaron a un hombre y que le robaron una fuerte suma de dinero tras salir de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) fueron detenidos en la alcaldía Venustiano Carranza 

El asalto quedó grabado en video por cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales. En las imágenes se observa que los delincuentes interceptaron a la víctima, quien viajaba en motocicleta y lo sometieron para despojarlo de una chamarra en donde guardaba el efectivo. 

La víctima, quien presuntamente sería un comerciante que habría comprado 5 mil euros en el AICM, fue obligado a permanecer boca abajo en el pavimento, luego de entregar la chamarra con el dinero. 

La motocicleta de la víctima quedó tirada sobre el asfalto, mientras seis de los ladrones huyeron a bordo de tres motocicletas.

Operadores del C2 Norte reportaron el robo en proceso en las calles de Ventura G.Tena y José Sotero Castañeda, en la colonia Asturias, de la alcaldía Cuauhtémoc, sitio hasta donde se movilizaron los policías. 

La víctima denunció que fue amenazado con pistolas para entregar el efectivo y los sujetos huían abordo de motocicletas veras y gris con negro, por lo que a través de un cerco virtual se logró ubicarlos en las calles de Persia y Jerusalén, en la colonia Romero Rubio de la alcaldía Venustiano Carranza. 

Ocho hombres y un menor fueron detenidos y durante una revisión preventiva les fueron halladas dos armas de fuego y dinero en efectivo. 

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades. 

Estos sujetos serían parte de una banda de ladrones que viajaban en motocicletas de alta gama y vehículos que les servían como muro para perpetrar los asaltos en contra de personas que realizaban transacciones en las casas de cambio del aeropuerto de Ciudad de México.