Contralor de Contepec tomará riendas del ayuntamiento tras asesinato del ex edil

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Israel Luna García, quien fungiera como Contralor de Contepec, será ahora el responsable del ayuntamiento de ese municipio, pues se encuentra hasta el momento acéfalo tras el asesinato del ex edil Enrique Velázquez Orozco.

El asunto está enlistado en la orden del día de la sesión del Congreso de Michoacán programada para mañana viernes 04 de marzo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, descartó que se de algún tipo de posicionamiento sobre el homicidio de Velázquez Orozco, pues el Pleno se tiene que ajustar a laLey Orgánica del Legislativo, que refiere a que solamente se votará el dictamen y Luna García tomará protesta como nuevo presidente municipal de Contepec.

Sobre quien será el próximo presidente de Contepec, se sabe que era el Contralor de la administración actual y la anterior (2018-2021), también fue secretario particular del presidente en el ayuntamiento del 2015 al 2018; secretario de acción electoral del PRI en el municipio; entre otros cargos públicos.

Es de recordar que, el pasado14 de febrero se dio cuenta al Congreso sobre la ausencia definitiva del presidente municipal, luego de que el cuerpo de Enrique Velázquez fuera encontrado en una brecha de Contepec con impactos de bala.